Se necesitaba una solución robusta y autogestionable por usuarios con distintas habilidades tecnológicas.
La Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó una campaña solidaria llamada “Vamos Chilenos” que consistía en entregar 80.000 dispositivos a personas mayores a través de las 340 municipalidades que se suscribieron al programa y que estaban repartidas en todo Chile.
Para lograr este cometido era necesario cumplir con dos puntos críticos:
Registrar la información de cada beneficiario de cada municipalidad: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, etc.
Validar requisitos: cumplimiento de edad mínima, registro único social de hogares, cupo disponible por municipalidad, ausencia de registros duplicados, entre otros.
Un Excel no era suficiente, la gestión era compleja y el presupuesto escaso.
La Fundación decidió abordar el problema con tecnología. Se llegó a una plataforma tecnológica desarrollada a la medida, la que permitió que los encargados de cada municipalidad autogestionaran su inscripción y la de sus beneficiarios, a pesar de las diferencias en recursos y habilidades tecnológicas de cada municipalidad.
Desde la página web del programa "Vamos Chilenos", cada encargado(a) municipal creaba su propio perfil. Luego de que la Fundación lo validara, él o ella iniciaba la inscripción de todos los beneficiarios, según el cupo asignado a su municipalidad. El sistema validaba automáticamente que la información estuviera correctamente registrada y que cumpliera con los requisitos.
El sistema era robusto y trabajó sin problemas la gran cantidad de registros. Todo a un costo accesible para la Fundación.
La tecnología permite resolver una multitud de problemáticas de negocios de manera eficiente y accesible.